lunes, 22 de junio de 2009

Cuidados de Enfermería en la Insuficiencia Venosa

La insuficiencia venosa de los miembros inferiores ocurre cuando las venas no son capaces de devolver al corazón toda la sangre que les llega al ritmo y a la velocidad debidos , por lo cual , la sangre se queda estancada .

Los síntomas son : Dolor en las piernas , Hormigueo , calambres , varices , , hinchazón en los tobillos , pesadez , arañas vasculares , ulceras varicosas .

Cuidados de las piernas :

No se debe de hacer :

Estar mucho tiempo de pie o sentado y sobre todo con las piernas cruzadas .
Permanecer en ambientes demasiados caldeados , con aire caliente o húmedo .
Estar mucho tiempo al sol , tomar baños demasiados calientes .
Llevar vestidos o cinturones demasiados apretados .
Transportar cagas pesadas .
Usar calzado estrecho y puntiagudo .
Comer en exceso , consumir mucho alcohol , café , té , dulces y grasas .

Lo que se puede hacer :

Pasear y hacer deporte con frecuencia y al aire libre . Subir escaleras a pie . Utilizar calzado confortable y sólido , preferible de tacón bajo . Andar descalzo sobre la arena .o dentro del agua de la playa . Montar en bicicleta , nadar , etc ... Dar preferencia a una dieta baja en calorías y rica en fibras , legumbres , pan integral , etc ... Colocar las piernas por lo alto de la cadera cuando estemos sentado . Colocar las piernas por encima dle nivel de la cabeza cuando estemos acostados . Masajes por fricción en las piernas , sobre todo si aplicamos una crema activadora de la circulación local . Duchas frías sobre todo por la mañana al levantarse , hacerla desde los pies hasta la cadera . Andar de puntillas o sobre los talones unos cuantos minutos .

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar